Al menos ocho personas están desaparecidas hoy, miércoles, después de que un barco colisionó con otra embarcación y se volcó en un río de Bangladesh al sur de Dacca.

“Tenemos la información de que ocho personas desaparecieron tras el accidente. Realizamos un operativo de búsqueda durante todo el día, pero no pudimos localizar el barco ni encontrar ningún cadáver”, dijo a Efe el subdirector adjunto del servicio de bomberos de la localidad de Narayanganj, Abdullah Arefin, donde tuvo lugar el incidente.

Agregó que el barco “transportaba a más de 40 pasajeros” y se hundió a primera hora de la mañana en el río Dhaleshwari, cerca de un embarcadero en Narayanganj, a unos 25 kilómetros al sur de la capital.

Tras el choque, la mayor parte del pasaje quedó a salvo tras alcanzar la orilla a nado.

Sin embargo, se teme que varios cuerpos se hayan quedado atrapados en el interior de la embarcación, por lo que los efectivos del servicio de bomberos comunicaron que reanudarán el jueves el dispositivo de búsqueda para hallar tanto a los pasajeros desaparecidos como el bote.

Los accidentes marítimos, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en Bangladesh, donde cientos de vías fluviales se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos estos accidentes son consecuencia de la sobrecarga y del mal estado de las embarcaciones.

Al menos 46 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el pasado 24 de diciembre cuando un gran barco de pasajeros se incendió en medio del río en el distrito sureño de Jhalokati.

Según los datos más recientes de la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.