WAVES, Carolina del Norte — Un chico de 17 años se convirtió el sábado en la última víctima de un ataque de tiburón en la costa de Carolina del Norte, en el segundo incidente en otros tantos días y sexto en las últimas dos semanas.

Personal de rescate y guardabosques del parque atendieron al chico, que sufrió lesiones en la pantorrilla derecha, las nalgas y ambas manos cuando nadaba en los Outer Banks, según una entrada en la página de Facebook del Servicio nacional de Parques. El chico nadaba con otras personas cuando fue atacado, pero nadie más resultó herido, indicaron las autoridades.

Relacionadas

El joven, que no fue identificado, recibió atención médica en el lugar antes de ser evacuado por aire a un hospital de Norfolk, Virginia, indicó el servicio nacional de parques.

Un hombre de Carolina del Norte sufrió heridas en la espalda y la pierna en otro incidente cuando jugaba con sus hijos en las olas el viernes. Otro hombre de 43 años fue atacado también por un tiburón el viernes cerca de la isla de Hilton Head, en Carolina del Sur. Ambos fueron atendidos de lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Además, este mes se han registrado varios ataques de tiburón contra niños en la costa de Carolina del Norte. Una niña de 13 años perdió el brazo izquierdo por debajo del codo, y un chico de 16 años perdió el brazo izquierdo por encima del codo, en dos ataques registrados con 90 minutos de diferencia en la isla Oak.