Nuevas teorías del origen del misterioso huevo dorado descubierto en océano en Alaska
Actualmente, los científicos están llevando a cabo diversas pruebas y análisis para determinar su verdadera identidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
A finales de agosto, un equipo de científicos de Estados Unidos hizo un sorprendente descubrimiento en las profundidades del océano Pacífico. Encontraron un objeto de aspecto similar a un ‘huevo de oro’, aunque su naturaleza exacta es un enigma.
Actualmente, los científicos están llevando a cabo diversas pruebas y análisis para determinar su verdadera identidad, por lo que han surgido nuevas teorías.
De acuerdo con la revista sobre ciencia ‘Muy Interesante’, el hallazgo tuvo lugar el 30 de agosto, a unos 400 kilómetros de la costa sur de Alaska, en las proximidades de un volcán submarino, a una profundidad de alrededor de tres kilómetros.
Relacionadas
Durante una expedición de exploración en aguas profundas, un grupo de investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) descubrió un objeto esférico con un pequeño agujero en su superficie.
El equipo de exploración grabó en video todo el proceso del hallazgo. En ese momento, los científicos hicieron comentarios humorísticos sobre la naturaleza del objeto. Algunos hicieron comparaciones con la famosa serie de televisión ‘Los Expedientes Secretos X’, mientras que otros bromearon sobre cómo a menudo comienzan las películas de terror.
En ese sentido, cuando se dieron cuenta de la presencia de este objeto inusual, lo tomaron utilizando un brazo mecánico y luego, recolectaron muestras de este misterioso hallazgo y observaron que tenía una textura suave, similar a la piel humana.
Nuevas teorías
Según el periódico en línea ‘HuffPost’, después de realizar análisis preliminares, los científicos de la NOAA Ocean Exploration piensan que el objeto podría ser una especie de cáscara de huevo, aunque no descartan la posibilidad de que sea una nueva variedad de esponja marina que aún no ha sido identificada.
Varios científicos han concluido que si este objeto se considerara un ‘huevo de oro’, podría pertenecer a una especie animal previamente desconocida.
La doctora Tammy Horton, del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, señaló que encontrar cosas desconocidas en las profundidades del océano es frecuente y resaltó que aún queda mucho por explorar en ese entorno.
¿Qué es la NOAA?
La NOAA, siglas en inglés de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, es una agencia del gobierno de Estados Unidos que se dedica al estudio y la gestión de los océanos y la atmósfera.
Fundada en 1970, forma parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Su principal objetivo es suministrar información precisa y puntual sobre el clima, los océanos, la atmósfera, los recursos marinos y la conservación de los ecosistemas costeros.