Novia de Daniel Sancho es la protagonista de la nueva coartada de su defensa
Apelarán la sentencia por el asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta.
PUBLICIDAD
Desde que se dio a conocer la condena que tendría que asumir el confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, Daniel Sancho, los medios han dado a conocer varios detalles de la vida de este y uno de ellos es que el español tenía una novia en el momento del asesinato.
La última vez que se escuchó hablar de Laura, la exnovia de Sancho fue en septiembre de 2023, cuando se supo que Sancho tenía una relación de pareja con ella y que llevaban aproximadamente cinco años, sin embargo, desde entonces no se supo más de la joven, pues desapareció del foco de los medios.
Relacionadas
Y es que era de esperarse, pues tan pronto se supo el escalofriante relato de Sancho para asesinar al cirujano, la joven vivió un infierno, pero pudo mantener su identidad privada, gracias a quienes la rodean.
Ahora, su nombre vuelve a salir a la luz, puesto que algunos datos de su existencia como pareja del español podrían ser relevantes para el caso, según la defensa de Sancho.
¿Qué es lo que alega la defensa de Sancho?
De acuerdo con ‘Informalia’ una fuente cercana a Sancho, reveló que existe un dato importante que antes no se había tenido en cuenta y que los abogados presentarán a finales de este mes y que el tribunal debe revisar.
En este documento, que no se había tenido en cuenta por varios aplazamientos, se confirmaría que Sancho asesinó a Arrieta en ‘defensa propia’.
Uno de los abogados de Sancho, Marcos Garcia Montes ha insistido en que el español actuó de esta forma para defender su integridad y sin premeditación, además de que ha habido muchos errores en la investigación de las autoridades de Tailandia.
Esta presión por parte de el cirujano, tendría amedrentado y sumiso a Sancho, además de que supuestamente Arrieta le pagaba a terceros para que tuvieran vigilada a la novia.
Supuestamente, cada detalle de este seguimiento, Arrieta se lo hacía saber a Sancho con la amenaza de “si revelas nuestra relación, ya sabes lo que pasará”.
Otro dato importante según el diario mencionado, es que Laura y un familiar de ella también habrían estado en Tailandia en los días en los que ocurrió el asesinato, pero lo que no se sabe es si el cirujano colombiano conocía de su presencia en dicho país.