Quaden Bayles es el niño australiano de nueve años que impactó alrededor del mundo después de que su madre difundiera un video en las redes sociales en el que el pequeño manifestaba su deseo de morir por las severas burlas que sufría de sus compañeros de clases.

Después del impacto mundial que tuvo la grabación de Bayles, quien sufre de un tipo de enanismo, fueron varios los famosos del mundo del espectáculo y deporte que se manifestaron por la situación y ofrecieron ayuda a la familia.

“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, indicó la madre del australiano, Yarraka Bayles, en la grabación, que ha sido vista más de 19 millones de veces. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”, agregó.

Ahora, no solo Hugh Jackman, Eric Trump, Enes Kanter y Brad Williams publicaron en sus redes sociales apoyando al australiano, sino que además este sábado participó de la entrada del equipo de rugby profesional Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars, en Queensland.

Bayles tomó la mano del capitán del equipo, Joel Thompson, mientras acompañaba a los demás jugadores por la cancha con una sonriente mirada en todo momento. Varias imágenes del momento han recorrido las redes sociales las últimas horas, enterneciendo por la felicidad del pequeño durante el debut.

Días atrás, Latrell Mitchell, jugador del equipo South Sydney Rabbitohs, había invitado a Bayles a guiarlos durante el partido en un video. “Nosotros cuidamos tu espalda y solo queremos asegurarnos que estás bien. Te queremos con nosotros, que nos guíes el fin de semana”, indicó en la grabación, obtenida por The Guardian.