Caracas. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, y su valedora María Corina Machado tienen que “estar detrás de la reja”, por supuestas acciones “criminales” en los últimos días, cuando se registraron múltiples protestas espontáneas en rechazo al resultado oficial de los comicios del domingo.

“Si me preguntan mi opinión como ciudadano, te digo esa gente tiene que estar bajo las rejas, detrás de la reja, y tiene que haber justicia en Venezuela”, dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

Asimismo, Maduro, quien fue proclamado el lunes presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin el total de actas escrutadas, que tampoco han sido publicadas, llamó “cobarde” a González Urrutia y “fascista de ultraderecha criminal” a Machado, quien, por su parte, insiste en la victoria del exembajador, al tener es su poder más del 80 % de las actas electorales, que se han hecho públicas en una página en internet.

Relacionadas