PUBLICIDAD
Antony Gael es el tercer hijo de la agricultora Daniela Barbosa Nobre, que vive en Quixeramobim, en el municipio brasileño del estado de Ceará, y llegó al mundo pesando la impresionante cifra de 11 libras, algo inusual para un recién nacido. El parto, que fue por cesárea, transcurrió sin inconvenientes el 24 de octubre en el Hospital Regional de Sertão Central (HRSC) y tanto el bebé como su madre se encuentran sanos.
“A partir del séptimo mes de embarazo empecé a sentirme muy cansada, no podía hacer nada porque me cansaba. La barriga la tenía enorme” explicó la mujer de 31 años en declaraciones consignadas por la Secretaria de Salud de Ceará. Todo esto la hizo pensar que su hijo nacería más pesado que los otros dos anteriores.
Relacionadas
¿Qué es la macrosomía fetal?
Según el sitio web de Mayo Clinic, la macrosomía fetal es el término que se utiliza para describir a un recién nacido más grande que el promedio. Dentro de esta categoría entran los bebés que pesan más de cuatro kilos.
Asimismo, según explica el sitio web, la macrosomía fetal puede generar complicaciones a la hora de tener un parto vaginal, y poner al bebé en riesgo de presentar lesiones durante el nacimiento.
El pediatra del hospital HRSC, Paulo Fernandes, explicó que la macrosomía fetal puede ser el resultado de factores genéticos, como la predisposición de la gestante a tener diabetes. Además, puntualizó que el desarrollo del niño debe ser acompañado por un pediatra y un nutricionista.
En estos casos el equipo médico del hospital hace un seguimiento de la glicemia del bebé, monitorea el amamantamiento y cuenta con una fórmula específica para complementar la alimentación del recién nacido, en caso de que lo necesite.