Hace algunos meses, Barbora Kropackova empezó a evidenciar la caída anormal de una gran cantidad de mechones, luego de haberse sometido a una cirugía estética para aumentar el tamaño de su busto.

De acuerdo con lo expuesto por la odontóloga checa a los medios locales, tras convertirse en mamá de un hermoso niño, ella creyó necesario transformar la apariencia de sus pechos “planos”.

En ese sentido, la mujer de 28 años, decidió realizarse un procedimiento quirúrgico, conocido comúnmente como mamoplastia, en el que un cirujano plástico le coloca implantes de silicona en la parte de los senos a una persona.

Relacionadas

Si bien la intervención no tuvo ningún tipo de complicación, cuatro semanas después Barbora comenzó a experimentar varias molestias en su cuerpo como temblores en los párpados, dolor en los músculos y las articulaciones e incluso un extraño sarpullido en algunas zonas de su piel.

En menos de un mes perdió la mayoría de su cabello.
En menos de un mes perdió la mayoría de su cabello. (El Tiempo / GDA)

A pesar de lo alarmantes que parecían ser los síntomas, la mujer se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando se percató de que estaba perdiendo la mayoría del cabello, sus cejas y pestañas.

Frente a esto, la reciente madre documentó y compartió, a través de su cuenta personal de Instagram, los complejos momentos que vivió al descubrir que padecía alopecia universal, una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca por error los folículos pilosos.

Ante el inesperado diagnóstico, la odontóloga pensó que los implantes de silicona, que le colocaron, fueron los responsables de desencadenar la enfermedad autoinmune en su organismo.

Sin embargo, otros profesionales de la salud le han explicado que el procedimiento estético solo fue un detonante, ya que hasta el momento no hay estudios científicos que respalden la correlación entre las bolsas de gel y su extraña condición.

Con el paso del tiempo, Barbora ha aceptado su condición, por lo que ha reducido de manera significativa el uso constante de pelucas para cubrir su cabeza, asegurando que ama su nuevo aspecto físico, ya que aprendió a sentirse cómoda y segura.

Adicionalmente, se sometió a una nueva cirugía para retirarse los implantes mamarios y se convirtió en modelo sin cabello, una actividad con la que busca motivar a las mujeres para que amen su cuerpo tal cual es.