Los equipos de rescate llevan a cabo acciones para apoyar a los ciudadanos de España. El temor y la angustia de ellos por la catástrofe climática es cada vez mayor. En redes, los habitantes muestran cómo las lluvias torrenciales inundan calles, arrastra carros y destruye estructuras.

A medida que los días pasan desde que la Dana cruzó por varias ciudades del país europeo, cada vez se conocen más testimonios de las personas que vivieron, de primera mano, la emergencia.

Una de ellas es Silvia, una farmacéutica del municipio de Benetúser, en Valencia. La mujer se encontraba en el local donde trabaja cuando el agua empezó a entrar.

Relacionadas

Ante su angustia, grabó un audio en el que manifestó su preocupación al verse sin escapatoria de la tienda. Le envió el mensaje a su esposo, mientras que su voz se entrecortaba por el miedo.

“No sé si alguna vez te llegará este audio, pero que sepas que eres la persona a la que más he amado”, expresó.

Uno de los momentos conmovedores fue cuando la mujer se refirió a su hijo:  “Recuérdale siempre la mamá que ha tenido, aunque solo fuera por ocho meses y 29 días”.

Además, agregó: “Dile que es lo mejor que me ha pasado hasta el fin de mi existencia”.

El audio fue acompañado de un video, en el que se deja ver cómo el agua entra rápidamente y comienza a tumbar varios estantes de medicamentos. “Me estoy ahogando y no puedo ya más”, continuó en el mensaje.

@elmundo.es

El estremecedor audio de Silvia y un final feliz Así se despedía de su familia mientras veía cómo su farmacia se llenaba de agua. Atrapada en el interior, sin saber que hacer, sin cobertura y sin poder acceder al municipio de Benitússer. El agua reventó la persiana y finalmente Silvia fue flotando corriente abajo hasta ser rescatada. Estos mensajes fueron enviados antes de que se activaran las alarmas. Se le quedarán siempre en el recuerdo las angustiosas horas pensando que moría ahogada. Hoy, esta valenciana está bien y puede contarlo. #dana #valencia #noticiastiktok #rescate #supervivientes

♬ sonido original - Somos un periódico

Afortunadamente, la mujer logró sobrevivir. La presión del agua rompió la persiana de la farmacia, así que le permitió a Silvia salir y flotar. Luego los servicios de emergencia la rescataron.

Su pareja agradeció por la ayuda brindada y comunicó al medio ‘Telecinco’: “A día de hoy, la tengo en casa, sana y salva”.