Los sorteos de las loterías siempre dejan historias más que increíbles. Y no es para menos ya que siempre estarán en juego exorbitantes sumas de dinero que le cambian la vida a cualquiera.

A esa lista de relatos se suma la de una mujer que se encontró un boleto de lotería premiado y, tras una odisea de procesos judiciales, terminó por repartirse el premio con su dueño legítimo.

De acuerdo al diario francés Le Dauphiné, un singular fallo de un tribunal de París relata cómo una persona acudió a reclamar un premio ante ‘La française des jeux’ (FDJ), la compañía francesa de lotería, con el recibo de un boleto que, afirmaba, había rellenado de forma correcta. Sin embargo, había perdido el boleto.

Una mujer halló este ticket premiado. Al llegar la disputa a la Corte Administrativa de Apelación de París, la protagonista de esta historia, que se había encontrado con el premio accidentalmente, accedió a renunciar a él a cambio de un porcentaje relativamente pequeño del dinero, que correspondería al dueño del boleto.

El ganador de los 163 millones de euros en el sorteo de Euromillones del 13 de septiembre de 2011 tuvo que ceder y darle 12 millones de euros (unos 14 millones de dólares) a la mujer que encontró el boleto que se creía perdido para siempre.

En la sentencia se recoge que ambas partes acordaron que el dueño del boleto se quedaría con el premio, pero debía ceder un 7.5% del mismo a quien lo encontró.