Mujer casi pierde la vida cuando el paramédico que la atendía sufrió un infarto
Mientras el técnico de emergencias hacía compresiones en su pecho para reanimarla, también sufrió un ataque.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una mujer que sufrió un percance de salud en el Reino Unido, casi pierde la vida cuando el paramédico que acudió en su auxilio sufrió un ataque cardiaco mientras la atendía.
El incidente ocurrió en el condado de Bedfordshire. Las sirenas del transporte del servicio de ambulancia del este de Inglaterra arribaron en junio del año 2022 a la casa de Daisy Devane, de 31 años, que había perdido el conocimiento en su sofá y, al notar que no respiraba, su novio llamó a emergencias antes de proceder con las maniobras de reanimación cardiopulmonar para mantenerla con vida.
Acostumbrado a realizar las compresiones en su rutina habitual, Jeremy Williams, de 55 años, estaba tratando a la mujer cuando sintió un agudo dolor en su pecho. Instantáneamente, sus compañeros de equipo notaron la situación y dividieron el trabajo: unos empezaron a reanimar a Devane, mientras los otros se enfocaron en tratar a Williams mediante la implementación de un electrocardiograma. Antes de lograr con éxito la reanimación de la mujer, los paramédicos realizaron cinco descargas.
Relacionadas
Ante el inesperado y extraño suceso, el equipo decidió trasladar a los pacientes a hospitales distintos. En tanto, Devane fue referida al Bedford Hospital en Bedfordshire, Williams fue trasladado al Lister Hospital en Hertfordshire.
De acuerdo al testimonio recogido por el medio estadounidense The New York Post, Shain Whittington, un experimentado paramédico del equipo, se exaltó en la ambulancia por la frecuencia cardíaca de su compañero. “El ritmo cardíaco y la presión arterial de Jeremy cayeron dramáticamente mientras íbamos camino al hospital”, relató.
Luego del hecho que paralizó a los trabajadores de salud, ambos pudieron recuperarse, a su ritmo y según los procedimientos a los que debieron someterse, en los hospitales en que estaban internados. Por el lado de Williams, tras una cirugía de emergencia en la que le colocaron dos stents para desbloquear las arterias alrededor de su corazón, el paramédico pudo volver a trabajar luego de la recuperación.
Por su parte, Devane debió pasar treinta y tres días en el hospital, y con el paso del tiempo no recuerda lo que sucedió debido a que perdió tres semanas de memoria por el episodio. En febrero del 2023, la mujer se reencontró con Williams en el inicio del 2024, completamente agradecida con él y su equipo por salvarle la vida.