Sao Paulo.- Seis personas murieron y otras dos resultaron heridas al colisionar frontalmente hoy un autobús sin pasajeros y un camión en el estado brasileño de Sao Paulo, informó hoy la Policía Federal de Carreteras.

El accidente ocurrió en la carretera federal BR-153 a su paso por el municipio de Lins, a unos 430 kilómetros al norte de la capital regional.

En el choque murieron el conductor del autobús y cinco de los ocupantes de la camioneta, que eran trabajadores de la empresa de mantenimiento que cuida de la conservación de la carretera.

Este es el segundo accidente grave en las carreteras brasileñas en dos días, después del registrado el lunes en el estado de Río Grande do Sul (sur) en el que murieron cinco ciudadanos argentinos.

En el fin de semana de Navidad se registraron 91 muertos en las carreteras federales de todo Brasil, cifra a la que habría que sumarle los accidentes registrados en la extensa red de rutas regionales, que en algunos casos no son contabilizados.

En las carreteras regionales de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, se registraron 19 muertos y 659 heridos en el fin de semana, según anunció hoy la gobernación.