Sarajevo. Ocho hombres y mujeres jóvenes murieron en una cabaña en el suroeste de Bosnia, aparentemente por intoxicación por monóxido de carbono durante una celebración de Año Nuevo, informó la policía el viernes.

La portavoz de la policía local, Martina Medic, dijo a The Associated Press que la policía respondió a una llamada alrededor de las 10:00 a.m. y se dirigió a una casa en Tribistovo, donde se encontraron varias personas muertas. El pueblo está a 150 kilómetros al suroeste de Sarajevo, la capital.

El comisionado de la policía regional, Milan Galic, dijo más tarde a la emisora N1 que las víctimas eran residentes locales, cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 18 y 20 años.

“Lo más probable es que se asfixiaron, pero habrá más información disponible después de la investigación”, dijo Galic.

En una publicación de Facebook, el municipio de Posusje, donde se encuentra la aldea, lamentó “la pérdida de ocho vidas jóvenes” e instó a los cafés y restaurantes locales a cerrar para honrar a las víctimas. Altos funcionarios de Bosnia y Croacia ofrecieron sus condolencias a sus familias.

Los medios de comunicación bosnios y croatas dijeron que los ocho eran estudiantes de secundaria y universitarios que murieron por una fuga de monóxido de carbono de un generador de electricidad que usaban para calefacción mientras celebraban la víspera de Año Nuevo en una casa de vacaciones.

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro e insípido que puede causar una enfermedad repentina y la muerte.