Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
MANILA, Filipinas. Un camión con más de dos docenas de aldeanos a bordo, en su mayoría eufóricos estudiantes de primaria que acudían a un festival escolar, perdió el control el viernes en una carretera del centro de Filipinas y quedó tendido sobre un costado, matando a ocho menores y un adulto que los acompañaba, dijo la policía.
Otras 16 personas, incluyendo el conductor, fueron trasladadas a un hospital tras el siniestro ocurrido en la localidad de Boljoon, en la provincia de Cebu, explicó el investigador de la policía Nelson Saquibal. Los alumnos, que estudiaban en dos escuelas rurales, se dirigían a un festival cultural, de salud y deportivo en el centro del pueblo.
Algunos de los jóvenes quedaron atrapados debajo del camión mientras que otros salieron despedidos por el impacto y fueron recuperados por residentes, policías y bomberos, dijo Saquibal a The Associated Press por teléfono.
Los accidentes de tránsito mortales son habituales en Filipinas por la escasa aplicación de las leyes viales, el mal estado de los vehículos y la ausencia de barreras de seguridad y señales, especialmente en carreteras rurales.