Islamabad. Un empleado de la cadena estadounidense de comida rápida KFC murió en un ataque contra un local de restauración en el este de Pakistán que se produce en el marco de un boicot contra restaurantes occidentales, a los que acusan de colaborar con Israel durante la guerra en Gaza, según informó este miércoles la Policía.

El incidente tuvo lugar la pasada noche cuando dos personas que iban en motocicleta se detuvieron frente a una franquicia de KFC y abrieron fuego contra el edificio, dijo a EFE el portavoz de la policía del distrito de Sheikhupura, ubicado en la provincia oriental de Punjab, Wajid Abbas.

Relacionadas

“Los atacantes abrieron fuego contra el establecimiento y una bala alcanzó al guardia de seguridad, de 45 años, atravesándole el brazo”, agregó el policía.

Abbas indicó que ambos atacantes huyeron y que el guardia falleció más tarde a causa de las heridas.

“La policía ha arrestado a 70 sospechosos. La policía está investigando si el asesinato fue resultado de alguna enemistad personal o fue parte de las campañas de protesta antiisraelíes que se están llevando a cabo en el país”, sentenció Abbas.

Este ataque se enmarca en una serie de actos vandálicos cometidos en las últimas semanas contra locales de las cadenas estadounidenses de comida rápida KFC y Domino’s Pizza, en respuesta a un llamado al boicot de usuarios en redes sociales contra productos de marcas estadounidenses como Pepsi y KFC.

Los ataques a firmas occidentales en Pakistán han sido ampliamente atribuidos al partido religioso de línea dura, Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), conocido por liderar protestas violentas en el país, principalmente en apoyo a las leyes de blasfemia.

Las marcas son acusadas de apoyar a Israel durante la guerra en Gaza, un extremo que las firmas niegan.

En paralelo, usuarios han llamado al boicot de la Superliga de Pakistán de Críquet (PSL, por sus siglas en inglés) por el patrocinio del torneo por parte de marcas occidentales.