Muere tiktoker que mostró cómo luchaba contra el cáncer junto a su novia
“Adiós, nos vemos en la otra vida. Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Este lunes los seguidores de Carlos Sarriá recibieron una conmocionante noticia. ‘Charlie’, como también es conocido en redes, el revolucionario ‘tiktoker’ que apostó por batallar el cáncer con humor y rodeado de amor, falleció a la edad de 20 años tras afrontar la cuarta recaída de un sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado en el año 2018.
Con su estilo y sentido del humor característico, el joven de Alicante, España, decidió dar a conocer la noticia a través de su cuenta de TikTok en la que contaba con más de 2.3 millones de seguidores.
@charrliiieeee Adios perros , nos vemos en la otra vida.
♬ sonido original - Charlieee
“Adiós, nos vemos en la otra vida. Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz”, fueron las palabras con las que inició el clip para despedirse de todos los usuarios que lo acompañaron hasta el último día de su vida.
Una canción de Bad Bunny de fondo y una secuencia de los momentos más memorables de su vida, que reflejan la esencia de cómo vivió la lucha contra el cáncer, le siguieron al emotivo mensaje con el que el joven dio su último adiós.
Tras el inesperado suceso, una ola de tristeza, desesperanza y nostalgia inundó las redes sociales. Fue precisamente Nerea, su novia, quien no dudó en dejar a la vista el amor que durante muchos años fue ilusión en momentos de incertidumbre y apoyo en situaciones de completa desolación.
“Gracias por enseñarme lo que es el amor, ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos. Gracias por no cerrarte y dejarme formar parte de tu camino. Simplemente gracias”, se lee en la publicación de Instagram de Nerea, en la que los mensajes de aliento tampoco han parado de llegar.
“La alegría, el humor y como siempre estabas con una sonrisa. Me deja sinceramente sin palabras… vuela alto muy alto”, recordaron algunos internautas en redes sociales, al tiempo que otros mostraron su completa admiración hacia el fallecido ‘tiktoker’ valenciano.
“¡El personaje más luchador! Gracias por enseñarle al mundo entero tus armas: el humor y la positividad” y “no podías ser más querido ni más respetado por todos los que estamos aquí”, fueron los mensajes que llenaron las redes de ‘Charlie’ y su novia.
Aunque la muerte de Charlie generó toda clase de reacciones entre sus seguidores, el ‘tiktoker’ venía mostrando desde hace unos días que se encontraba en una habitación de hospital, una clara señal de que su estado de salud estaba empeorando. Incluso, el pasado 1.° de agosto se refirió a que tenía un “dolor de tripa increíblemente grande”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer (NIH), el sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado desde hacía cuatro años es un tumor óseo maligno que ataca principalmente a niños y adultos jóvenes. Su tasa de supervivencia es de 82 % si el tumor solamente posee un lugar de origen, al contrario de si se ha diseminado en otras regiones cercanas, pues en ese caso, las probabilidades de sobrevivir disminuyen a un 67 %.
El joven valenciano que cautivó el corazón de cientos de personas en redes sociales perdió su batalla contra el cáncer. No obstante, dejó un gran legado en quienes tuvieron la oportunidad de recorrer con él cada tramo de su sendero. Positivismo, humor y esperanza, son las lecciones que dejó para la eternidad.