Las autoridades divulgaron el domingo el nombre de la piloto que murió en un vuelo de paracaidismo, luego que sus pasajeros saltaron de la aeronave cerca de la Cataratas del Niágara.

Melanie Georger, de 26 años, era la única persona a bordo de la avioneta Cessna que se estrelló el sábado, informó en un comunicado la policía del condado Niagara. Georger, de Towanda, Nueva York, aspiraba a ser una piloto comercial, dijo su padre el sábado en una declaración en Facebook.

“Mi amada hija, mi mejor amiga y una de las dos luces de mi vida, falleció súbitamente hoy”, escribió Paul Georger. “Melanie era piloto, cerca de realizar su sueño de volar para una aerolínea. Hacía lo que amaba, volando para una compañía local de paracaidismo, cuando su avioneta se estrelló”.

La compañía, identificada por la policía como Skydive the Falls, no respondió a mensajes por email y por redes sociales pidiéndole comentario. Una persona que contestó una llamada al número registrado colgó el teléfono. La compañía publicita sobrevuelos panorámicos sobre las Cataratas del Niágara antes saltos en paracaídas.

Uno de los que saltaron en paracaídas dijo a la emisora WIBV, de Buffalo, que se sentía agradecido de estar vivo.

“Yo estaba a bordo de esa avioneta literalmente media hora antes de que se estrelló. ¿Por qué no se estrelló con nosotros adentro? ¿Por qué no se estrelló con más gente adentro? Es irreal”, dijo Jeffrey Walker a la emisora.

Pese a lo sucedido, Walker dijo que no descarta volver a saltar en paracaídas en el futuro. “Esto fue un accidente muy inusual, algo salió mal”.

La Administración Federal de Aviación dijo que se trató de una avioneta monomotor Cessna 208B. Se estrelló cerca de una vía en Youngstown, a menos de 24 kilómetros (15 millas) de las Cataratas del Niágara. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dirigirá la investigación.