Las monjas son aquellas mujeres que han sido consagradas dentro de una orden religiosa, suelen pasar su tiempo rezando, contemplando el amor de Dios, realizando algunas actividades en las iglesias, dando clases en los colegios o ayudando a quienes más lo necesitan.

Pero también existen las monjas de clausura, quienes permanecen alejadas del mundo, puesto que no pueden realizar nada de lo anteriormente descrito, ya que su principal función es orar por las situaciones complejas que existen en el mundo, según la Arquidiócesis de Bogotá.

Sin embargo, algunos fieles creyentes y curiosos suelen tener diversas preguntas acerca de cómo es su estilo de vida, si tienen alguna remuneración, si pueden salir o no del convento y en qué momento pueden tomarse un descanso.

Relacionadas

@sormarta.osb

¿Te preguntas desde un cierto deseo vocacional cómo vivimos las monjas? ¡Lo tienes fácil! ¡Ven a vivir unos días con nosotras! #monja #vocacion #Dios #vidareligiosa #vidaconsagrada #quierosermonja

♬ sonido original - Sor Marta

Así suele ser el estilo de vida de las monjas

En sus tiempos libres, una monja llamada Sor Marta publica diversos videos en su cuenta de TikTok, en los cuales brinda algunas enseñanzas de la Biblia y responde algunas de las preguntas que suelen tener sobre su profesión o sobre la religión en general.

En uno de estos metrajes, un usuario le preguntó si ella recibía algún tipo de remuneración por el trabajo que realizan diariamente, a lo que la religiosa le contestó que los sacerdotes y diocesanos que no son religiosos sí tienen un sueldo del obispado, pero los monjes no lo tienen.

“Las monjas y los monjes somos autónomos totalmente, no recibimos ningún sueldo de ningún sitio ni del estado ni de la iglesia, ni del obispado ni de nada. Hay monjas y monjes que, obviamente, tienen un sueldo porque, por ejemplo, son maestros, pero no tienen el sueldo porque sean monjas, sino porque son maestros”, explicó la religiosa.

Tras esto, otro de sus seguidores le preguntó si las monjas pueden tener vacaciones de sus actividades, a lo que respondió: “Las monjas de clausura yo creo que no. Las de vida activa sí. Nosotras, las benedictinas, es el convento quien decide, porque no es una de las cosas esenciales”.

Sin embargo, estos descansos cuentan con algunas restricciones en cuanto a las fechas en las que se requieran: “Los tiempos fuertes los pasamos en el monasterio, entonces Navidad es uno de ellos, igual que Pascua, Cuaresma y Adviento”.