Modelo portugués Renato Seabra se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato de periodista
Ambos tenían una relación sentimental.n

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- El modelo portugués Renato Seabra fue acusado hoy oficialmente del asesinato de su compatriota, el periodista Carlos Castro, ocurrido en un hotel de Manhattan y un delito por el que puede ser condenado a 25 años de prisión, indicaron fuentes judiciales.
El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, informó de la acusación que pesa sobre Seabra, de 21 años, al tiempo que señaló que el imputado "asesinó intencionadamente a su víctima".
El incidente en que perdió la vida Castro, un popular cronista televisivo del corazón en Portugal, ocurrió el pasado 7 de enero en la habitación de un hotel del conocido barrio de Times Square donde ambos se hospedaban desde el 29 de diciembre, cuando llegaron a Nueva York.Castro, de 65 años, era homosexual y, según detallaron amigos de ambos, tenía una relación con Seabra desde el pasado octubre.
Un empleado del hotel descubrió el cadáver de Castro, desnudo, y con múltiples heridas en el suelo de la habitación.
Aunque el cronista portugués fue atendido por los servicios médicos neoyorquinos, el servicio forense determinó su muerte debido a múltiples heridas en cuello y cabeza causadas con un objeto contundente, precisó la Fiscalía.
Renato Seabra, que nació en la localidad portuguesa de Cantanhede el 9 de octubre de 1989, ha estado recluido en la unidad psiquiátrica del hospital Bellevue de Manhattan.
Al ser detenido, Seabra confesó que había asesinado a Castro, que también colaboraba con medios escritos con columnas de opinión y entrevistas a los personajes del corazón más relevantes de su país, según la Fiscalía.
Seabra, que era conocido en su país después de haber quedado finalista en un "reality show" sobre modelos en la televisión lusa, se enfrentó al parecer con Castro diciéndole que no era gay y que sólo estaba con él por su dinero e influencia, lo que dio origen a una pelea que culminó con la muerte del periodista.
Tras el incidente, Seabra se dio una ducha, se vistió, se cortó las muñecas y salió del hotel camino del hospital pero se encontró con una amiga de ambos con la que habían quedado para cenar.
Cuando ésta le preguntó por el periodista, Seabra le contestó que éste no saldría "nunca más del hotel", y tras la insistencia de la mujer, empleados del hotel acudieron a la habitación, donde encontraron el cuerpo sin vida de Castro en medio de un charco de sangre.