Nairobi, Kenia. Una mina ilegal de oro se derrumbó en el norte de Kenia, lo que provocó la muerte de al menos cinco mineros, informó la policía el sábado.

El desplome de la mina Hillo el viernes en el área de Dabel, cerca de la frontera keniana con Etiopía, fue atribuido a un deslave. Patrick Mwakio, comandante policial del condado Marasabit, dijo que los mineros fallecieron en el lugar tras quedar sepultados entre los escombros.

No se ha hallado a otros mineros, y se desconoce si alguien más desapareció en el derrumbe.

El ministro del Interior, Kithure Kindiki, declaró en marzo que el área estaba alterada y prohibió las actividades mineras luego que enfrentamientos por una disputa minera derivaron en la muerte de siete personas.

Relacionadas

Las actividades mineras también infringían la ley porque no se había efectuado una evaluación de impacto ambiental, y se describió que los túneles eran débiles y estaban a punto de venirse abajo. Los residentes le dijeron a medios de comunicación que la minería había continuado a pesar de la prohibición emitida en marzo y culparon a las autoridades por permitirla.