No solo Norteamérica ofrece grandes oportunidades para los latinos que desean migrar; al parecer, Europa también es un destino que puede ofrecer una mejor calidad de vida para los migrantes.

Así lo dio a conocer el joven argentino ‘Rami Raxione’, identificado como Ramiro, por medio de la red social de videos cortos TikTok, en la que publicó un video hablando de su salario como mesero en Noruega.

El clip se dio como respuesta a un comentario en el que un usurio lo criticaba por “cruzar medio mundo” para trabajar de mesero; a lo que él decidió contestar contando cuánto gana por su trabajo y qué se puede comprar con ese rubro n su país de residencia.

“Buen día para mí, que me dieron 50 dólares de propina en una sola mesa”, expresó Ramiro, explicando cómo es su labor: “Como mesero, trabajando seis horas al día, cinco días a la semana, puedes ganar alrededor de 3,000 dólares”.

También explicó que, sin tener en cuenta los costos de vida como la comida, el alquiler y los impuestos, y gracias a las propinas que recibe, logra ahorrar 1,700 dólares por semana. Esto equivale a “un iPhone 14 Pro de un terabyte, una cámara Nikon y una MacBook Air”.

Es decir, eso es lo que, según él, se puede comprar con el ahorro de un mes de trabajo: “Lo que allá lleva años conseguir, aquí lo obtienes en un mes. Es increíble y me sorprende un montón”.

La publicación de Ramiro ya cuenta con una millonada de reproducciones y más de 56.000 likes, además de recibir múltiples comentarios apoyando su decisión y resaltando las impresionantes diferencias de calidad de vida entre los países desarrollados y los que están en vía de desarrollo, específicamente los latinoamericanos.