Médico venezolano sin licencia fue arrestado en Florida por desfigurar a mujer en cirugía
Una jueza le fijó una fianza de $10,000 y le prohibió realizar cirugía alguna.

PUBLICIDAD
Un médico venezolano fue detenido en Florida por presuntamente realizar cirugías estéticas sin la debida licencia, resultando en la desfiguración de una paciente.
Manuel José Lazzaro, de 58 años, fue arrestado recientemente y enfrenta cargos por ejercer como profesional de la salud sin licencia, causando graves daños corporales. El reporte de la detención detalla la seriedad de las acusaciones en su contra.
Según una nota de Telemundo51, la víctima dijo que halló a Lazzaro en redes sociales y vino a Miami desde Orlando en septiembre pasado.
Relacionadas
La mujer se sometió a una cirugía estética en el New World Medical Mystic & Cosmetic Center en la calle 1 del suroeste, que ahora está cerrado, y después sufrió graves complicaciones como una infección, hecho que, al parecer, fue ignorado completamente por el médico venezolano.
El reporte del medio indica que de esa misma clínica también arrestaron a otra persona que, de acuerdo con el informe de arrestado, figuraba como asistente quirúrgico. La jueza le fijó a Lazzaro una fianza de 10,000 dólares y le prohibió realizar cirugía alguna.
Autoridades policiales advirtieron que muchos de los doctores que se encargan de hacer cirugías no están licenciados y juegan con la vida de las personas que recurren interesadas en realizar un procedimiento estético.
Estados Unidos niega fianza al militar venezolano
El Tiempo conoció que el pasado 21 de marzo se realizó la primera audiencia del teniente coronel (r) venezolano, Rafael Quero Silva, ante un juez migratorio en la cárcel de Krome North, Florida. Con dos abogados, el venezolano pide su liberación alegando que solo recibió órdenes para cometer sus actos.
El juez decidió este viernes que el hombre seguirá detenido en la cárcel y que el lunes se realizará una nueva audiencia, por lo que rechazaron otorgarle libertad bajo fianza.
A principios de marzo, Rafael Quero Silva fue apresado en Estados Unidos. El militar es acusado de reprimir y torturar a opositores que manifestaban en contra de Nicolás Maduro durante los años 2013 y 2014 en el estado central de Lara.
Dos fiscales federales de Estados Unidos son los encargados de la parte acusatoria, que se ha basado en más de 20 testimonios recogidos por el FBI y en el que sus víctimas han declarado que Quero encabezó la represión esos años.
Privación de libertad arbitraria, golpes, descargas eléctricas, tratos crueles y otros, figuran entre las acusaciones contra el militar quien fue descubierto viviendo en EE UU en el año 2018 mientras trabajaba como extra de telenovelas en Miami.