Médico se disfraza de enfermero para poder matar a su padrastro y quedarse con su herencia
Utilizó el pretexto de administrar una dosis de refuerzo contra el Covid-19 a la víctima.
PUBLICIDAD
Un médico británico intentó asesinar a su padrastro tras “sentirse profundamente insatisfecho con la herencia que había recibido”. El hombre de 53 años le inyectó a la víctima una sustancia toxica llamada ‘iodometano’.
Thomas Kwan se disfrazó de enfermero e inyectó a su padrastro, de 70 años de edad, con una sustancia bastante tóxica bajo el pretexto de administrar una dosis de refuerzo contra el Covid-19.
La Policía de Northumbria ha informado en su sitio web que el médico Thomas Kwan utilizó su experiencia para llevar a cabo un ‘plan’ que tenía como objetivo quitarle la vida a la pareja de su madre. Medios internacionales documentaron que para lograrlo falsificó documentos y se hizo pasar por otra persona.
Relacionadas
Asimismo, se conoció que el hombre de 53 años de edad envió varias cartas a la casa de su madre y su novio, donde le pedían que Patrick O’Hara, pareja de su madre, debía recibir una vacuna de refuerzo con suma urgencia, por lo que sería visitado por un supuesto ‘profesional’ de la salud. Fue así que su hijastro se disfrazó de enfermero y realizó la supuesta visita donde le inyectó a su padrastro una sustancia llamada ‘iodometano’.
Después de la vacuna, O’Hara empezó a sentir síntomas de debilidad y tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico. El hombre de 70 años contrajo una terrible infección conocida como ‘fascitis necrosante’, la cual es carnívora y puede llegar a ser mortal.
Las autoridades encargadas de la investigación pudieron determinar que el Dr. Thomas Kwan y su madre, Jenny Leung, sostenían una complicada relación, que era marcada por las peleas económicas, ya que Kwan “se sentía profundamente insatisfecho con la herencia que había recibido tras la muerte de su padre”.
Este 6 de octubre se llevó a cabo la imputación de cargos contra el intento de asesinato en contra del señor Patrick O’Hara. “Fue un plan audaz para asesinar a un hombre a plena vista y casi lo logras”, dijo la jueza encargada del caso, Christina Lambert.
El médico de 53 años se declaró culpable de intento de asesinato el pasado 7 de octubre en el Tribunal de la Corona de Newcastle. Asimismo, los investigadores determinaron que Kwan había utilizado matrículas falsas en su vehículo durante el viaje a Tyneside.
Kwan fue arrestado en su domicilio y posteriormente se encontró en su computadora un ‘manual del envenenador’ y un libro de orientación para investigaciones de asesinato.
La Policía de Northumbria también aseguró que en su computadora había varios archivos sobre venenos para matar a una persona y venenos ideales para usar para evadir la detección.