Mascarillas serán obligatorias en escuelas escocesas
Escocia a menudo ha liderado el camino del Reino Unido durante la pandemia en cuanto al uso generalizado de cubiertas faciales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Londres. Los estudiantes de secundaria en Escocia tendrán que usar mascarillas o caretas en pasillos y otras áreas comunes de sus escuelas a partir del lunes, una medida que probablemente ejerza presión en otras partes del Reino Unido, incluida Inglaterra, para que sigan su ejemplo.
El propio primer ministro británico Boris Johnson no descartó el martes la posibilidad de que ese tipo de medidas de apliquen también en la región de Inglaterra.
El secretario británico de Educación, John Swinney, dijo el martes que el gobierno escocés está dando “orientación obligatoria” a los estudiantes de 12 años o más para que se cubran la cara cuando se muevan dentro de las escuelas.
En declaraciones a la BBC, agregó que se podrían otorgar exenciones individuales por razones de salud y que los estudiantes también deben usar mascarillas en los autobuses escolares.
Dentro del Reino Unido, las escuelas escocesas reabrieron primero, seguidas por las de Irlanda del Norte. Las escuelas en Inglaterra y Gales deberán reabrir en septiembre.
Escocia a menudo ha liderado el camino del Reino Unido durante la pandemia en cuanto al uso generalizado de cubiertas faciales. Por ejemplo, ordenó su uso en tiendas después de que reabrieran semanas antes que Inglaterra.
El gobierno británico, que administra las escuelas en Inglaterra, ha dicho que no hay planes de revisar la guía sobre cubrirse el rostro en las escuelas, argumentando que “obstruiría la comunicación entre maestros y alumnos”, pero Johnson indicó el martes un posible cambio de rumbo.
Johnson dijo que su gobierno está listo para aplicar en Inglaterra lo mismo que hará Escocia y recomendar un cambio en ciertas situaciones si la evidencia médica considera que las mascarillas son necesarias para contener la propagación del coronavirus.
“Sobre el tema de usar o no cubrebocas en algunos contextos, veremos la evidencia médica mientras cambia, a medida que avanzamos”, dijo a los periodistas durante una visita a un astillero en Devon, en el suroeste de Inglaterra. “Si necesitamos cambiar las pautas, por supuesto que lo haremos”.