Ginebra. Más de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió el país a finales del mes pasado, según la Organización Internacional para las Migraciones.

La nueva cifra incluye a alrededor de 157,000 ciudadanos de terceros países, sin nacionalidad ucraniana, que forman parte también de lo que funcionarios de Naciones Unidas calificaron como la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El dato total se obtuvo de recopilar las cifras proporcionadas por las autoridades de los distintos países a los que llegaron, explicó el vocero de la OIM, Paul Dillon, en una conferencia de prensa en Ginebra el martes.

Relacionadas

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, que ofrece un conteo más detallado basado en datos similares, reportó que Polonia ha recibido a más de 1.8 millones de refugiados.

Su portavoz, Matthew Saltmarsh, apuntó que alrededor de 300,000 de ellos se han trasladado a países de Europa Occidental y que la mayoría de los que salieron del país son mujeres y niños.