Caracas. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ahuyentó el domingo una mosca que volaba a su alrededor y aprovechó la oportunidad para burlarse del vicepresidente estadounidense Mike Pence, afirmando en tono de broma que el insecto pertenecía al republicano y su presencia constituía una nueva agresión de Washington en su contra.

El miércoles pasado durante el debate con la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris, una mosca se posó sobre el cabello de Pence, convirtiéndose en la inesperada protagonista del evento, desatando memes y burlas en redes sociales.

“Por ahí anda una mosca” merodeando en el palacio presidencial de Miraflores, dijo Maduro durante un acto de gobierno televisado. “La mosca de Mike Pence se vino aquí a Miraflores”.

“Está dando vuelta la mosca de Mike Pence. Se me quiere pegar aquí” en la cabeza , indicó el gobernante venezolano. Acto seguido exclamó: “No, no, mosca ¡go home! Es otra agresión imperialista”.

El gobierno de Maduro, que rompió relaciones con Washington el año pasado, acusa reiteradamente al presidente Donald Trump y a otros funcionarios de impulsar planes para desestabilizar a su gobierno y forzar su derrocamiento. Estados Unidos ha rechazado esos señalamientos.

Estados Unidos y otros 50 países más no reconocen a Maduro como el presidente legítimo del país al considerar que la reelección del mandatario socialista en el 2018 fue fraudulenta.