Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que ante cualquier circunstancia jamás se "doblegará" y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

"Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla", dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a "defender la revolución".

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en "unión cívico-militar" si algún día "le ocurre algo".

Relacionadas

Por su parte, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, consideró como una “derrota” para los sectores opositores al gobierno los hechos ocurridos en la jornada, y expresó en su cuenta de Twitter que “nosotros venceremos”.

La operación para introducir ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil y Colombia encontró la resistencia de las fuerzas militares y policiales del gobierno de Maduro, que dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes que esperaban el arribo de los alimentos y medicinas.

La oposición intenta hoy entrar suministros al país suramericano que se ha negado a recibirla y defiende su autonomía ante posible invasión.

La oposición negó que sea una derrota y algunos de sus líderes señalaron que mantendrán su empeño de llevar ayuda a los venezolanos.

Cabello incluyó en su mensaje dos fotografías en las que aparecen reunidos el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó; los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, e indicó que “las caras de la derrota, no logramos sacarle una sonrisa, ni para la foto, es la cara de la traición a la Patria y a los Pueblos”.

La jornada concluyó con al menos dos muertos y más de 300 heridos.