LA PAZ, Bolivia. Una madre y sus dos hijos fallecieron al derrumbarse el muro de su vivienda en un municipio vecino a la ciudad de La Paz, la sede de gobierno de Bolivia, debido a persistentes lluvias, informó el sábado la Unidad de Bomberos. Estos han sido los aguaceros más intensos en 20 años, según las autoridades.

“Son tres personas fallecidas. La mamá de 37 años, una menor de 7 a 5 años y el otro 2 a 3 años, después que ha habido un deslizamiento por las lluvias”, detalló a los medios el teniente Carlos Espinoza.

El derrumbe ocurrió la madrugada del sábado en el municipio de Achocalla. Los vecinos relataron a los medios que los bomberos tardaron más de cinco horas en rescatar los cuerpos de la familia.

Relacionadas

En las últimas semanas en la región andina se registran lluvias persistentes que han ocasionado derrumbes, principalmente en la La Paz, que está rodeada por montañas y cerros.

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, refirió que este mes ha sido uno de los más húmedos en los últimos tiempos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió por la tarde una alerta “roja” o máxima debido a la amenaza de desbordes de ríos en la ciudad de La Paz y la región central de Cochabamba.