Machado ve “estratégicas y muy prometedoras” las reuniones de González Urrutia en Múnich
La ciudad alemana es la primera parada del opositor de lo que su equipo llamó la “tercera etapa” de una gira internacional.

PUBLICIDAD
Caracas. La líder opositora venezolana María Corina Machado calificó como “estratégicas y muy prometedoras” las distintas reuniones que llevó a cabo este sábado el antichavista Edmundo González Urrutia en Múnich, en el marco de la Conferencia de Seguridad que se celebra en esta ciudad alemana.
La exdiputada, quien reclama la victoria de González Urrutia en los comicios de 2024, aseguró que los encuentros del opositor con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan; y con el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, representan “avances muy significativos”.
Asimismo, prosiguió, contribuyen al “objetivo final: desalojar al régimen y transformar a Venezuela en un aliado fundamental de la libertad y la democracia en el hemisferio occidental”.
Relacionadas
“Seguimos tejiendo sin pausa las alianzas necesarias para alcanzar nuestra meta final”, dijo Machado, quien afirmó que González Urrutia “sentó un precedente al ser el único líder latinoamericano en presentar una conferencia” en Múnich, donde, junto con Metsola, “expuso ante la comunidad internacional cómo el régimen de (Nicolás) Maduro representa un factor de desestabilización para toda la región”.
El encuentro con Khan, según Machado, fue “particularmente significativo para alzar la voz de todos los venezolanos y exigir justicia por los crímenes del régimen tipificados en el Estatuto de Roma”, mientras que la reunión del líder de la mayor coalición antichavista -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- con Saar “permitió profundizar sobre las preocupaciones compartidas respecto a las amenazas comunes”.
“La comprensión del riesgo que representa el régimen de Maduro para la seguridad hemisférica es un hecho”, sostuvo la opositora, quien pidió a los venezolanos mantener “la fuerza y la esperanza” ya que, a su juicio, el mundo está cambiando y Venezuela -agregó- “también”.
Este sábado, durante un panel sobre el país suramericano celebrado en la Conferencia de Seguridad, González Urrutia afirmó que se ha reunido con numerosos actores políticos estadounidenses y que la administración de Estados Unidos “conoce cuál es el problema de Venezuela” y sabe “qué hacer”.
La ciudad alemana es la primera parada del opositor de lo que su equipo llamó la “tercera etapa” de una gira internacional que lo llevará el próximo martes, 18 de febrero, a Ginebra para participar en la Cumbre de Derechos Humanos y de la Democracia y recibir el Premio al Coraje que también fue concedido a Machado, su principal valedora.
La PUD reclama la victoria de quien fue su candidato en unos comicios en los que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el organismo electoral -controlado por rectores afines al chavismo-, lo que fue denunciado como un “fraude” por la coalición opositora.