El presidente dominicano Luis Abinader no contuvo el llanto ante la tragedia ocurrida con el desplome del techo de la discoteca Jet Set.

Lágrimas y tristeza envolvieron al primer mandatario del país, mientras abrazaba a familiares de las víctimas y acompañaba a las autoridades en el operativo de rescate y traslado de las víctimas.

Desde que tuvo conocimiento del hecho, Abinader instruyó a que no escatimen esfuerzos para rescatar personas, según había dicho temprano el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Méndez.

Méndez, única voz oficial para ofrecer detalles, dijo que sumaban 18 los fallecidos, de forma preliminar, y 121 traslados a centros de salud, aunque dejó claro que en un traslado llevaban a más de un herido.

Relacionadas

Dijo que habrá un número telefónico para informar a los familiares de las víctimas.

La discoteca Jet Set es muy popular por sus fiestas de los lunes, a las que asisten personalidades locales.

República Dominicana despertó consternada por este hecho, que pasó de ser una fiesta con el popular merenguero Rubby Pérez a una tragedia nacional.

Entre los fallecidos se confirmó a la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, hermana del pelotero Nelson Cruz.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, también está muy afligido, como otros funcionarios que hay en el lugar en las labores de auxilio.