Los rostros de la tragedia en la discoteca de Santo Domingo
Entre las víctimas fatales se encuentran artistas músicos, deportistas, empresarios y empleados del local.
PUBLICIDAD
Lo que inició como un tradicional lunes bailable, en una de las discotecas más emblemáticas de Santo Domingo, terminó en una de las tragedias más grandes de los últimos años con decenas de fallecidos y una cantidad indeterminada de heridos.
El 8 de abril de 2025 se convirtió en un día de dolor para las familias y conocidos de 221 personas que fallecieron, así como 189 heridos dejando a toda una sociedad afligida, tras registrarse un desplome en el techo del centro nocturno Jet Set Club, mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta.
Relacionadas
El siniestro se registró pasadas las 12:44 de la madrugada del martes 8 de abril, en la discoteca ubicada en la avenida Independencia.
Entre las víctimas mortales se cuentan personas de toda la vida nacional, desde el artista Rubby Pérez, músicos, peloteros, empresarios, empleados del establecimiento y ciudadanos que fueron a bailar y a disfrutar de buena música.
Aquí te compartimos una lista de rostros de personas que fallecieron en el derrumbe y fueron identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif):
Roberto Antonio Pérez Herrera (Rubby Pérez), el merenguero tenía 69 años al momento del desplome mientras se encontraba en tarima con su orquesta interpretando sus más grandes éxitos.

El pasado 25 de marzo fue reconocido con el Soberano al Mérito durante la edición 40 de los Premios Soberano, entregados en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Al artista le sobreviven siete hijos.
Octavio Dotel, el expelotero de Grandes Ligas, murió a los 51 años mientras se encontraba compartiendo con amistades. El jugador con 13 equipos en las Grandes Ligas, estableciendo un récord como el pelotero que ha vestido más camisetas en la historia del beisbol organizado.

En noviembre del año pasado el ex relevista de la MLB fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante el 58º ceremonial. Le sobreviven su esposa e hijos.
Tony Blanco, el expelotero de Grandes ligas, original de San Juan de la Maguana, falleció a los 43 años en la tragedia, conocido por su paso en el beisbol internacional, destaca de su carrera su desempeño en Japón, donde lideró la Liga Central en jonrones (39) y carreras impulsadas (110), y en 2013 ganó el título de bateo con un promedio de .333.

Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia Monte Cristi y hermana del pelotero de Grandes Ligas, Nelsón Cruz, tenía 41 años al momento de su deceso.

La funcionaria fue quien dio la voz de alerta al presidente de la República, Luis Abinader, solo cinco minutos después de haberse registrado el derrumbe, movilizando las autoridades de rescate hasta el lugar rápidamente.
Eduardo Grullón, era presidente de AFP Popular y se encontraba en el centro de diversión celebrando con familiares el cumpleaños de su esposa Johanna Rodríguez de Grullón, quien también falleció en la tragedia.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz hijo del político y actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella falleció mientras se encontraba en compañía de su esposa Alexandra Grullón, gerente de proyectos de Qik Banco Digital Dominicano. La pareja contrajo matrimonio en julio del pasado 2024.

Stephanie Avendaño Patricio, colaboradora del Grupo Popular también perdió la vida en el referido suceso, según informó el grupo empresarial a través de un comunicado de prensa.

Lía Gómez de 19 años cursaba la carrera de Derecho y no iba con frecuencia al Jet Set. La joven original de Barahona al sur del país, también impartía clases de ballet en el colegio “Jesús en ti confío”, era diputada voluntaria del Congreso Joven de la Cámara de Diputados y recientemente se había mudado a Santo Domingo para continuar sus estudios.

Viviana de Jesús García de la Rosa era médico de profesión, cumplió 60 años recientemente y vivía en San Cristóbal. No iba con frecuencia al centro de entretenimiento, sin embargo, asistió el lunes porque una amiga que llegó de visita al país estaba celebrando su cumpleaños.

Rosy Marte, era arquitecta y se encontraba compartiendo con familiares al momento de la tragedia.

Patricia y Yessica Acosta López, de 41 y 38 años, respectivamente, ambas eran hermanas y vivían en Santo Domingo.

Luis Emilio Solís Encarnación, saxofonista de la orquesta de Rubby Pérez y maestro de música del Centro Educativo en Artes María Marcia Compres de Vargas, perteneciente al distrito de educación 10.

Martín Polanco el diseñador de modas falleció mientras se encontraba compartiendo con amistades. Se destacó a nivel extranjero por sus diseños de chacabanas o guayaberas calar, no solo en el Caribe, sino también en Europa y Estados Unidos.

Melissa Tejada Sosa, era doctora y prima de la comunicadora Yubelkis Peralta. La joven fue reportada como desaparecida por sus familiares, siendo su cuerpo rescatado 24 horas después por los organismos de respuesta.

Christian Alejando Tejada Pichardo, tenía 49 años y fue una de las víctimas de la tragedia. Era ingeniero y Director de Infraestructura Urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional. El caballero se encontraba en compañía de su esposa Laura y su hija Gabriela Tejada, quienes también fallecieron.

Bianka Elizabeth Reyes Saviñon, de 55 años, era coordinadora operativa de Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Indira Disla de Durán, era abogada y tenía 40 años. Se encontraba en el centro de entretenimiento en compañía de su esposo y amigos.

José Luis Galán, de 47 años, trabajaba en Promesecal y también fue una de las victimas mientras se encontraba en la fiesta.

Elaine Estevez, fue hasta el lugar a celebrar su cumpleaños en compañía de una amiga. Ambas fallecieron en la escena.

Marioda Ruíz, quien se encontraba compartiendo con un grupo de amigos. La joven actualmente era medico interno, joven y activista social en San Cristóbal.

Víctor Manuel Lluberes, era hijo del precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Demetrio Lluberes.
Celestina Figueroa, era una joven de San Cristóbal, que se encontraba compartiendo en el Jet Set al momento del siniestro.
Johandy Ramírez, oriundo de San Cristóbal, se encontraba compartiendo con amigos en el Jet Set al momento del siniestro.
Marina Cabreja Díaz de 35 años, se encontraba compartiendo en el club con Máximo Bienvenido Peña, de 57 años; Isamar Sthefanie Soriano Soriano, de 27 años y Edwin Alcides Acosta Valdez, de 30 años al momento de derrumbe. Todos fallecieron.

José Ovidio Maldonado Reyes, cardiólogo y director del Hospital General Docente de la Policía Nacional. El cuerpo del médico permaneció más de 12 horas bajo los escombros del Jet Set.

Virgilio Cruz era abogado de profesión con maestría en derecho inmobiliario y teniente de la Policía Nacional. El joven era yerno del acalde de municipio de Verón en La Altagracia, Ramón Antonio Ramírez (Manolito).

Rauny Cedano, era de Higüey, provincia La Altagracia. Abogado y colaborador del Poder Judicial dominicano.

Joselin Rosado era anestesióloga del Hospital Marcelino Vélez. También se encontraba compartiendo con amistades en la fiesta.

Loraine Fernández era doctora del Hospital Regional Antonio Musa.
Agustín René Méndez Suberví, era estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). Al momento de su fallecimiento se encontraba en compañía de su esposa Manny Arisleydi Díaz de Méndez, quien también murió.
Darlenys Batista, de 23 años, era estudiante de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Félix Antonio Asencio Martínez, tenía 44 años y era Dj, trabajaba en El Mañanero Radio. Era conocido como “Felito Music”.

Rhoyer Nicolás Hernández López falleció en la escena mientras se encontraba compartiendo con amigos.
Paulino Lorenzo Lorenzo y Eva Galvez eran esposos y se encontraban disfrutando de la fiesta. Lorenzo Lorenzo era oriundo de las Matas de Farfán.

José Luis Salví Segura, vivía en Santo Domingo. Falleció en el centro nocturno mientras se encontraba compartiendo con amistades.
William Sánchez era propietario de un comercio en San Cristóbal. Al momento de su deceso se encontraba en compañía de su esposa, Elizabeth Sánchez, quien también falleció en el acto.

José Bienvenido Ureña, conocido popularmente como Jany Ventura, se convirtió en un icono de la Zona Colonial al asistir cada domingo a las ruinas de San Francisco a acompañar al popular grupo Bonyé.

José Federico Azpúrua Reyna, tenía 51 años y era venezolano. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

Shakira Echavarría era odontóloga y tenía 30 años. Acudió a la fiesta con su madre Mirian María Javier Reinoso, quien también murió en el derrumbe.

María Fernanda Guzmán Tejada, tenía 18 años, era estudiante de último año del Centro Educativo Crossover y entrenadora de mini banderines del centro. Al momento del siniestro se encontraba con su madre, Karina Tejeda, un tío y otros dos familiares, quienes también fallecieron.

Elizabeth Benoit fue otra de las víctimas de la tragedia mientras se encontraba compartiendo con amigos en el centro de diversión.

Clara Berg, tenía 50 años y era colaboradora de la emisora 91 FM en los programas El Matutino y 12 y 2.

Yadira Cueto era doctora y trabajaba en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar. Al momento de la tragedia se encontraba en compañía de María Peguero, quien también falleció.

Antonio Escotto, conocido como Anderson, tenía 39 años y era chofer del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
