Donde hay agua, hermosos paisajes se perciben. Y como ejemplo, aquí en Puerto Rico, tenemos el Parque Nacional El Yunque donde llueve casi todos los días y se percibe un increíble escenario de floria y fauna. Pero, ¿sabía usted que hay lugares en el mundo donde casi nunca llueve?  Conozca aquí cuáles son:

1. Desierto de Atacama.  En este lugar árido, ubicado al norte de Chile, muy pocas veces cae un aguacero. De hecho, datos históricos indican que durante el periodo de 1903 a 1918 no se registró ninguna precipitación en el poblado de Arica, que queda al noroeste del País. Según sitios como 20minutos.es la escasez de lluvia es a tal magnitud que hay muchos lugares de la provincia de Atacama que se ven tan desérticos como Marte. 

2.  Desierto del Sahara- Mucho escuchamos hablar de este lugar, situado en el continente africano, donde sólo se reciben 76 milímetros de agua al año. (Para que tengan una idea en El Yunque se reigstrana lrededor de 1,625 aguaceros anualmente, según datos ofrecidos por el Departamento de Recursos Naturales). Incluso, así, en las zonas má humedas del desierto sahariano pidria llover dos veces en la misma semana. Pero, ojo, podrían psar años sin ver una gota de agua. Se estima que las altas temperaturas que alcanza durante el verano podrían elevarse hasta los 122 grados Farenheit. 

3. Dry Valleys. Su nombre se traduce a "Valles Secos" y tiene su razón. Esta región de la Antártida, según datos provistos por algunos científicos, no ve lluvia hace dos millones de años. Ahora bien, es cierto que tiene un valle con unos lagos que se llenan de agua en algunas ocasiones, pero es por las corrientes de los ríos interiores.

4. Death Valley.  El Parque Nacional del Valle de la Muerte, por su traducción al español, está en los Estados Unidos. Los expertos aseguran que en esta zona norteamericana caen menos de 150 milímetros de agua al año y su clima árido ha llegado a alcanzar cifras récords de temperaturas ascendientes a los 136 grados Farenheit en zonas como Badwater.

5. Egipto. Los problemas en el Medio Oriente son conocidos. Y en Egipto, por ejemplo, casi nunca llueve por lo que el país depende por completo de las aguas del río Nilo (el más largo del mundo), que a su vez se originan en su 80% en Etiopía y 20% en Tanzania. Según datos provistos en varios portales de internet, entre ellos en ElTiempo.com, detallan que precisamente estos países podrían desencadenar un conflicto por el vital líquido. De hecho, las tensiones ya se perciben luego que en Etiopía se anunciara que se levanta una represa que toma agua del emblemático río para poder funcionar.  Este proyecto, para los egipcios representa una amenaza pues dependen de las aguas del Nilo para todo tipo de actividades, particularmente la producción de alimentos. Otro dato preocupante es que en Egipto, según el portal cibernético, "algunos insinúan que de continuar la construcción de la obra se daría pie a una intervención miitar como la que tuvo lugar en 1868, cuando las tropas del presidente Ismail Pasha trataron de ocupar -sin éxito- Etiopía para controlar todo el cauce del Nilo".