La justicia de Trinidad y Tobago puso este lunes en libertad bajo fianza al youtuber y bloguero canadiense Christopher Arthur Hughes, quien fue detenido tras publicar un vídeo con supuestos miembros de bandas criminales del país.

Hughes, de 45 años, más conocido en Internet como Chris Must List, quedó libre tras pagar una fianza de 15,000 dólares, según informaron los medios locales.

El bloguero llevaba detenido desde hace una semana por violación a la Ley de Sedición de Trinidad y Tobago.

Fue acusado tras publicar en YouTube un vídeo en el que aparecían supuestos miembros de pandillas trinitenses blandiendo sus armas de fuego.

Según un comunicado de la Policía, los supuestos pandilleros “defendían actividades delictivas y usaban lenguaje amenazador”, por lo que Hughes les brindó una plataforma para promocionarse.

El canadiense deberá residir en la casa de su abogado, Criston J. Williams, hasta su próxima comparecencia ante la justicia.

La cuenta de Hughes en YouTube cuenta con más de 325,000 seguidores y sus videos sobrepasan los 48 millones de vistas.

Si es encontrado culpable, enfrenta una pena máxima de 5 años de prisión.

Trinidad y Tobago es escenario de una gran actividad de bandas criminales, que en las últimas 24 horas causó la muerte de cuatro hombres en un tiroteo en el Hospital General de Puerto España.

El número de asesinatos alcanzó los 567 en 2023 en el país, donde el aumento anual del índice de homicidios fue del 22 %, hasta 39,5 casos por 100.000 habitantes.