La tormenta Lilian en el Reino Unido genera alteraciones en el transporte
Las cancelaciones incluyen vuelos internacionales a Italia, Suiza y Estados Unidos y otros trayectos nacionales a Escocia e Irlanda del Norte.
PUBLICIDAD
La irrupción de la tormenta Lilian en zonas del norte de Inglaterra, sur de Escocia y Gales ha provocado este viernes alteraciones en los viajes por carretera y tren y la cancelación o retraso de algunos vuelos programados en el Reino Unido.
La Agencia meteorológica británica (Met Office) anticipó vientos fuertes de hasta 128 kilómetros por hora en áreas del norte de Inglaterra y Gales, con alteraciones en los viajes, inundaciones, cortes de electricidad y condiciones peligrosas en zonas costeras.
La tormenta ha obligado a la aerolínea británica British Airways a suspender 14 vuelos cuyos despegues estaban programados hoy desde el aeropuerto de Heathrow (suroeste de la capital británica) y a retrasar otros servicios, según indica la empresa en su web oficial.
Las cancelaciones incluyen vuelos internacionales a Italia, Suiza y Estados Unidos y otros trayectos nacionales a Escocia e Irlanda del Norte.
“Debido a las restricciones impuestas por el control en el tráfico aéreo por el clima adverso en el Reino Unido, hemos llevado a cabo algunos ajustes menores a nuestro calendario”, indicó hoy un portavoz de BA.
La Agencia meteorológica ha habilitado alertas por viento en zonas del norte de Inglaterra y norte de Gales y advierte en su cuenta de X que “los vientos están cobrando fuerza en muchas zonas y los más fuertes ocurrirán en las próximas horas por el norte de Inglaterra y Gales”.
Las autoridades también han urgido a los conductores que eviten circular por áreas impactadas por Lilian y utilizar carreteras de costa donde habrá una mayor probabilidad de que se produzcan caídas de árboles y ramas.