“La señora que vendía papitas” se llevó a Fátima
La sospechosa de secuestrar a la niña mexicana fue identificada por vecinos y madres de la escuela.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México difundieron el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima, quien desapareció el 11 de febrero pasado y cuatro días después fue hallada sin vida en un camino de terracería en Tláhuac.
El documento detalla que se trata de una mujer, de 42 a 45 años, de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redodanda, ojos pequeños nariz recta y mentón oval.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 18, 2020
De acuerdo con la investigación, esa mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen -donde Fátima estudiaba en el turno vespertino- como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.
Relacionadas
Ofrecen recompensa
La Fiscalía General ofrece una recompensa de 2 millones de pesos (más de 100,000 dólares) a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela.
De acuerdo con imágenes obtenidas por la dependencia investigadora, la mujer subió a la menor a un vehículo blanco.
La Fiscalía cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y “datos adicionales”, así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.
Adicionalmente, la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer hay dos líneas de investigación respecto al caso de Fátima: la primera es por feminicidio y la otra para determinar si hubo omisión o responsabilidad alguna de los funcionarios de la dependencia, que aparentemente, no atendieron en tiempo y forma la denuncia de desaparición de la menor.
De ser así, aseguró la funcionaria se castigará con todo el peso de la ley a los funcionarios omisos.