La Semana Santa de Valencia sanciona a cuatro mujeres por llevar la falda corta
Una de las féminas deberá pagar 300 euros de multa y las otras tres, 70.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Valencia (España)- La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia (este) sancionó a un mujer con 300 euros (unos 336 dólares al cambios actual) y a otras tres con sesenta euros por llevar la falda "demasiado corta" durante la procesión en la que se representan personajes bíblicos.
Las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina, integrada por miembros de la Junta Mayor, las juntas parroquiales y los hermanos mayores y asambleístas más antiguos, se comunicaron durante la asamblea ordinaria para abrir el ejercicio 2015-2016 y fueron conocidas hoy.
Entre las sanciones impuestas destacan los 300 euros que deberá pagar una cofrade de la Corporación de los Pretorianos por llevar una falda "excesivamente corta", ya que el reglamento de la Junta Mayor señala que durante la procesión hay que vestir "de forma decorosa".
Relacionadas
Esta sanción está considerada como "muy grave", mientras que otras tres mujeres de dos hermandades distintas deberán abonar 60 euros por una "falta grave" por la cortedad de la falda o porque el corte longitudinal del vestido largo era "excesivo".
Una hermandad fue multada con trescientos euros porque varios de los hombres que integran la guardia romana se hicieron un selfi o autofoto en mitad de la procesión.