Daniel Sancho, el chef español quien fue señalado como el asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, fue declarado culpable del homicidio y descuartizamiento del médico.

Para este caso, la justicia tailandesa lo sentenció a cadena perpetua. El dictamen no solo dejó helada a la familia del chef, sino que el mismo Daniel Sancho, quien había mostrado total frialdad en el juzgado, se quebró.

Daniel Sancho fue acusado por la fiscalía tailandesa del asesinato premeditado de Arrieta en la isla de Phangan, de ocultación del cadáver y del robo del pasaporte del colombiano, delitos de los que el juez declaró culpable al español.

Relacionadas

El joven de 30 años aceptó que le dio muerte a "su amigo" a quien luego descuartizó.

De hecho, al parecer, que Sancho hubiera aceptado su culpabilidad en el cargo del descuartizamiento de Arrieta hizo no fuera condenado a pena de muerte, pues el juez validó su confesión y colaboración, dijo a Blu Radio el abogado de familia Arrieta.

El fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, afirmó a EFE a la salida de la corte que estaba “satisfecho” porque Sancho había sido condenado por los tres cargos que él presentó durante el juicio, celebrado el pasado abril en el mismo tribunal.

El juez condenó asimismo a Sancho, presente en la sala, a pagar una indemnización a la familia de Arrieta de casi 119,000 dólares.

Daniel Sancho lloró

Según contó a La W Joaquín Campos, periodista español que ha seguido de cerca el proceso de Sancho, cuando el hijo del famosos actor Rodolfo Sancho escuchó la sentencia lloró.

“La reacción de Daniel ha sido sorprendente, pero no tanto. Siempre sorprendió su frialdad, pero luego de escuchar la sentencia se ha puesto a llorar, ha pedido perdón muchas veces y ha pasado muy mal momento”, comentó.

Además, después de escuchar la sentencia, Daniel le pidió al juez que lo dejara en la misma prisión donde se encuentra desde el año pasado; sin embargo, el juez dijo que la decisión no dependía de él.

La petición de Sancho se da porque en la cárcel que él está “solo permite alojar a presos con condenas de hasta 15 años. Si no, debe ser trasladado”, contaron fuentes a la agencia internacional EFE.

“Estamos esperando la orden de traslado, que aún no ha llegado”, indicaron, añadiendo que no saben a qué penitenciario del país podría ser enviado ni cuándo, si bien se prevé que pueda ser inminente.

Entre tanto, “Sancho podría ser trasladado a la cárcel de Surat Thani, provincia a la que pertenece Samui, de mayor seguridad y con alrededor de diez veces más reos (5,400 frente a 542, según el departamento de correccionales)”, informó EFE