Apocos días de que se conozca si Daniel Sancho pagará cadena perpetua o tendrá una pena de muerte, se conocieron detalles de la alta indemnización que tendrá que darle a la familia del médico colombiano Edwin Arrieta.

Pese a que la defensa del español alega que todo se trató de una pelea entre Arrieta y Sancho, la fiscalía de Tailandia mantiene los cargos por asesinato con premeditación, ocultación de cadáver y destrucción de documentación ajena, el pasaporte de la víctima, que conllevan a la pena de muerte en este país.

El joven de 30 años aceptó que le dio muerte a "su amigo" a quien luego descuartizó.

En un documento presentado ante el tribunal de la Corte de Koh Samui, la familia del médico asesinado solicita un total de aproximadamente $768,000 en concepto de indemnización para los padres de Edwin.

Relacionadas

“Hay muchos gastos, incluyendo el alquiler de la casa y los de vida diarios, así como los gastos médicos de los padres, que necesitan ser atendidos”, puntualiza en el documento.

Y se añade: “El fallecimiento de su hijo provocó que los codemandantes tuvieran un estado mental traumatizado y tuvieran que soportar un sufrimiento extremo por la pérdida de su hijo y pilar de su familia”.

Adicional a esto, Infobae España informó que algunos presos de Kho Samui, han mostrado su inconfomidad con la presencia del español, pues ha hablado con algunos de ellos a quienes asegura que quedará libre independiente de la decisión del juez.

“Daniel le dice a la gente en la prisión que será libre, ya que su padre pagó una gran cantidad a alguien”, afirmó una fuente de Infobae España al respecto.

De la misma manera, se denunciaron los tratos preferenciales para Sancho, pues tras las denuncias por anomalías en el caso, se dio a conocer que estaría comiendo preparaciones de restaurantes y no la comida de la prisión.

Entretanto, la agencia EFE aseguró que la sentencia ya está lista y que fue enviada a una instancia superior para su revisión, tal y como lo contemplan las leyes tailandesas.

Sin embargo, el juez del tribunal de Samui no informará del contenido de este documento hasta el próximo 29 de agosto, fecha que se fijó durante la última sesión del juicio oral celebrado el pasado mes de mayo.