La serie ‘Griselda’ protagonizada por Sofía Vergara, se convirtió en una de las más vistas del fin de semana en el mundo. De acuerdo con cifras de FlixPatrol, la historia de la narcotraficante se encuentra en el top 10 de más de 90 países, de los cuales es número 1 en 80.

Aunque la serie modificó algunos aspectos de la vida de la narcotraficante, a continuación le contamos el día en que Griselda Blanco intentó secuestrar al hijo de John F. Kennedy.

La historia inicia el 10 de febrero de 1985, según datos recopilados por el periodista de investigación norteamericano Ethan Brown, luego de que Griselda Blanco fuera capturada por un operativo de a Administración de Control de Drogas (DEA).

Relacionadas

La ‘Viuda negra’ fue condenada a 15 años en la prisión federal de Tallahasse, en Florida, por fabricar, importar y distribuir droga en los Estados Unidos.

Mientras se encontraba en prisión comenzó a planear un nuevo crimen, el de secuestrar al segundo hijo del presidente Estados Unidos John F. Kennedy. Como lo relata el periodista, este rapto fue planeado con su amante Charles Cosby.

El hombre ocho años menor que ella, fue el encargado de contratar a un grupo de sicarios migrantes que llegaría a Nueva York para perpetrar el crimen.

La misión inicial era seguir los pasos del hijo del presidente y lograr infiltrarse en el esquema de seguridad hasta que fuera el momento perfecto para secuestrarlo. El plan de Blanco no salió bien, pues la DEA interrogó a su amante y este desistió de perpetrar el crimen.

Sin embargo, el hijo de Kennedy murió en 1999 tras sufrir un accidente de avión, las investigaciones indicaron que Kennedy fue víctima de desorientación espacial mientas descendía sobre el agua por la noche, y en consecuencia, perdió el control del avión.