La explicación de la foto en la que aparecen dos gorilas posando
La imagen fue una circunstancia excepcional, pues no está permitido acercarse a un gorila en la naturaleza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La imagen compartida por cientos de personas a través de Facebook, donde dos gorilas aparentemente posan para una selfie tomada por un guardabosque del Parque Nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo, causó la impresión de muchos por la actitud de los animales.
Mathieu Shamavu, es el guardabosque que está tomando la fotografía, detrás de él hay dos gorilas huérfanas, Ndakazi y Ndeze, paradas en sus dos patas mirando a la cámara y al final se ve a un segundo cuidador posando para la selfie.
"Un día más en la oficina", fue el comentario junto a la imagen que publicó Shamavu, quien se encarga de evitar que cazadores lleguen al lugar y provoquen daños a los animales.
Muchos seguidores en las redes sociales quedaron sorprendidos por la actitud de los animales y la forma en que permanecen paradas en sus dos patas. El director del parque, Innocent Mburanumwe, aseguró que, "la foto es real y que los gorilas siempre están actuando de una manera fresca, mostrando su personalidad alegre". "Además, están imitando a los humanos, porque han crecido con los guardabosques que los rescataron (los que aparecen en la fotogrtafía)", agregó Mburanumwe.
Con respecto a la posición de las hembras, el parque informó que es normal verlas paradas en sus dos patas ya que la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedalismo) durante breves momentos, según informó El Tiempo de Colombia.