España. - La discoteca española "La Meca" cambió hoy su nombre por el de "La Isla" y se someterá además a alguna reforma arquitectónica propuesta por la comunidad islámica local para evitar problemas con los islamistas, anunció hoy uno de sus responsables, Pedro Morata.

Las modificaciones, que supondrán un desembolso de 100,000 euros (unos $130,000), afectarán al remate de una cúpula, de donde será retirada una media luna, y a una torre que simula un minarete, añadió Morata, que compareció ante la prensa junto al secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia, Mohamed Reda.

Con estos cambios, los responsables del centro de ocio, situado en la localidad costera de "Aguilas" (sureste), dan por resueltos los problemas que han tenido en los últimos días que culminaron con el ataque de un pirata informático a su página web, quien les amenazó con un boicot a España si no le cambiaban el nombre a la discoteca.

Además, recibieron correos electrónicos en inglés, árabe y español, con todo tipo de amenazas, mientras en redes sociales como facebook surgían grupos contrarios a la discoteca La Meca y se colgaban vídeos en la red pidiendo un boicot contra los intereses españoles.

Morata explicó que desde que la discoteca reabrió sus puertas a principios del verano ha sido visitada por unas cien mil personas, que no vienen, dijo, "porque se llame La Meca o La isla", ni porque haya un remate de la torre de una o de otra manera, o porque en la cúpula hubiese un diseño u otro".

La razón, a su juicio, es que a los asistentes "le encantan las instalaciones y no van a consentir que se convierta esto en un pequeño problema por una cuestión tan simple".

"Lo hemos hecho por la tranquilidad de nuestros clientes", agregó el responsable de la discoteca, que tiene previsto abrir esta noche al público de nuevo.

Los cambios también afectan a la página web atacada, que incluye desde hoy el nuevo nombre y en el que la discoteca aparece localizada en una isla ficticia.