La defensa de Daniel Sancho dice haber sido timada por un testigo
Alegan que pagaron el viaje a un testigo y desapareció.
PUBLICIDAD
El tribunal de la turística isla tailandesa de Koh Samui inicio desde el pasado 9 de abril el juicio en contra del español Daniel Sancho, quien es acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta a mediados de agosto de 2023.
Este lunes se conoció un comunicado por parte de la defensa del español que alega haber sido ‘estafada’ por un supuesto testigo protegido tras días de concluir la audiencia, el pasado jueves 2 de mayo.
Defensa de Daniel Sancho denuncia haber sido ‘estafada’ por parte de testigo
Daniel Sancho es señalado de tres delitos por la Fiscalía de Samui: asesinato con premeditación, ocultación del cuerpo y llevarse la documentación de la víctima. Por estos, el pasado 9 de abril inició el juicio contra él, que duró casi un mes y dio por finalizado el pasado 2 mayo. Al terminar, el tribunal de la isla tailandesa de Koh Samui fijó la lectura de la sentencia para el próximo 29 de agosto.
Relacionadas
Este lunes 13 de mayo sale a la luz un comunicado por parte de la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, que informaron que un hombre se comunicó con ellos y aseguró contar con un testigo protegido y tener algunas pruebas.
Según un comunicado publicado por el despacho de abogados Balfagón-Chippirrás, que trabaja con los representantes de Sancho, un ciudadano colombiano llamado Alberth Araque Trejo dijo tener un “video de Arrieta en actitud agresiva hacia un menor”.
También, el hombre aseguró que existía una denuncia presentada en 2017 contra el cirujano por “la comisión del delito de acto sexual, abusivo y violento” contra un menor, quien sería el testigo protegido. El despacho de abogado afirmó que la información presentada había sido de interés y solicitaron acreditar dichas declaraciones. Alberth Araque Trejo les dijo que contaba con otra persona que habría presentado una denuncia contra Arrieta en 2021.
Trejo se comprometió en asistir al juicio en Tailandia; sin embargo, esto no sucedió a pesar de que el equipo legal del español cubrió “todos los gastos”, según la defensa. A este sujeto se le transfirió un total de 800 euros.Los gastos eran para trasladar al testigo protegido, quien en 2017 era menor de edad. “En ese importe estaban recogidos los gastos previsibles de legalización de la denuncia, más los gastos de desplazamiento desde la localidad de Santiago de Tolú, lugar de trabajo del entonces menor, a Cali, donde residía la madre, depositaria de la denuncia”, dijeron.
No obstante, Trejo habría asegurado que la madre del aquel menor no quería hacer efectiva la denuncia.
Es importante mencionar que en primer momento el español confesó haber cometido el crimen que terminó con la vida del colombiano Edwin Arrieta, pero después cambio de parecer. Por otra parte, la familia del cirujano quiere defender lo ocurrido y que sea tomado como “un asesinato planeado y no en defensa propia”, como asegura Sancho.
En caso de ser culpado Daniel Sancho por asesinado premeditado, enfrentaría la pena capital que se establece en el Código Penal de Tailandia.