La carta secreta que dejó la reina Isabel II y no se podrá abrir hasta 2085
La monarca escribió la misiva en 1986 y nadie sabe lo que dice.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Tal parece que la reina Isabel II, la mujer más importante del Reino Unido por más de 70 años, se encargó que después de su muerte fuera nuevamente escuchada. Pues la monarca escribió una misteriosa carta que no se puede leer hasta el 2085.
Fuentes del palacio y medios británicos confirmaron la existencia de dicha misiva, la cual fue escrita en 1986 y resguardada para que así se cumpliera la petición de la reina.
Para entender la historia de la carta es necesario volver a 1898, cuando en Sídney se construyó un monumento dedicado a la reina Victoria, bisabuela de la monarca Isabel II.
Relacionadas
El edificio fue noticia en el mundo por su gran significado. Sin embargo, no fue sino hasta 1986 cuando se volvió a escuchar sobre el Queen Victoria de Sydney.
Pues una empresa de Malasia había firmado un contrato por 99 años para arrendar dicho edificio.
Así que la reina Isabel II, como jefa de Estado de Australia, escribió una carta, la cual firmó solo con su nombre, y dijo que debían abrirla el mismo año en el que se finalizara el acuerdo, es decir, en el 2085.
De acuerdo al ‘The New York Post’, la monarca dejó estrictas órdenes sobre cómo debían proceder.
Mientras se cumple el tiempo, la misiva se guardó en una cápsula de tiempo que está ubicada en una zona restringida del edificio y según el medio ‘7News Australia’, ni siquiera el personal que trabaja con la familia real conoce lo que dice.
“El día indicado que usted decida en el año 2085, por favor abra este sobre y transmita mi mensaje a los ciudadanos de Sídney”, dicen las instrucciones. Tal parece que el misterioso contenido del escrito va dirigido al pueblo australiano. Por esta razón, el encargado de leerla será el alcalde de la ciudad.