Desde hace unos meses la princesa de Gales, Kate Middleton, está alejada del ojo público por recomendaciones de su equipo médico tras su diagnóstico de cáncer descubierto durante una cirugía abdominal y su actual tratamiento de quimioterapia preventiva.

Lo último que se conoce sobre su estado de salud fueron algunas declaraciones que dio un amigo de Middleton a la revista Vanity Fair. “Ha doblado una esquina con su tratamiento en las últimas semanas y se siente mucho mejor”, reveló.

La persona, de quien se desconoce su nombre, aseguró que “ha sido un momento desafiante y preocupante para la familia real”, pero siente alivio al saber que la esposa del príncipe William está tolerando el medicamento.

Relacionadas

Además, afirmó que sus seres queridos la acompañan y le brindan apoyo: “Todos se han unido a ella: William, sus padres, su hermana y su hermano”.

Varios se preguntan cuándo regresará Kate Middleton a sus labores reales. Sin embargo, la revista reveló que ella se centra exclusivamente en su recuperación.

Conoce el pasado y presente de la monarca, filántropa y madre de tres hijos.

“No hay un cronograma y ciertamente no hay prisa. Será cuando Catherine se sienta preparada y cuando obtenga luz verde de su equipo médico”, contó otro portavoz de la familia británica.

Cabe recordar que por el momento el Palacio de Kensington -residencia oficial de la princesa- pide que no se especule sobre su tipo de cáncer.

¿Quién es Kate Middleton?

La princesa de Gales tiene 42 años. Estudió historia del arte en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, desde 2001 hasta 2005. De acuerdo con la revista Vogue, sabe dos idiomas más aparte del natal: francés e italiano.

Kate Middleton se conoció con William en 2001, mientras ambos estudiaban en la misma institución. En 2007, estuvieron un año separados. No fue hasta que la pareja tuvo luego la oportunidad de reencontrarse en una boda de la familia real.

En octubre de 2010, el príncipe le pidió matrimonio, durante un viaje a Kenia. La boda se realizó un año después, en 2011, en la capilla de Westminster Abbey. Para 2012, se anunció la llegada de su primer hijo: el príncipe George. Posteriormente llegaron Carlota y Luis.