Joven político muere luego de donar sangre a víctimas de la tragedia en Santo Domingo
Sin embargo, muchos ponen en duda las causas de su muerte.
PUBLICIDAD
El joven político Wilmy Nova fallecióluego de donar sangre a las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set en Santo Domingo que causó la muerte de más de 200 personas.
El fallecimiento de Nova ha causado conmoción en la vecina isla y sus causas están siendo investigadas.
Según reportan varios medios, Nova, quien era conocido como líder de programas sociales en el vecindario de bajos recursos de La Caleta en República Dominicana, habría sufrido un ataque al corazón. Este habría ido a la Cruz Rosa a donar sangre el pasado 9 de abril.
Relacionadas
Sin embargo, la antigua concejal de Santo Domingo, Elin Rosario, puso en duda las causas de muerte del político, alegando que no murió de un infarto y dijo que había sido golpeado en una estación de la policía local.
“Wilmy no murió de anemia. Wilmy no murió de un infarto. Aparentemente Wilmy recibió abusos, una golpiza por parte de la Policía Nacional”, afirmó ella en un video en sus redes sociales. “Era un joven emprendedor, brillante, servidos público, con muchas condiciones humanas, era una persona de bien”, sostuvo Rosario.
Rosario, quien junto a Wilmy presentaba en un canal de televisión, pidió al presidente dominicano Luis Abinader y la Procuraduría General de la República que investigara la muerte de su amigo.
“El fallecimiento de Wilmy no fue natural, fue provocado”, insistió.
El pasado 8 de abril, el techo de la discoteca Jet Set se derrumbó durante un concierto de merengue donde amenizaba Rubby Pérez. Políticos, deportistas y un diseñador de moda se encontraban entre las personas que disfrutaban de la música en directo cuando se produjo el desastre.
Entre las víctimas identificadas figuran el cantante, los exjugadores de béisbol de las Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Enrique Blanco Cabrera. También murió Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi, cuyo hermano es Nelson Cruz, siete veces All-Star de la MLB.
La cifra de muertos al momento es de 226, mientras que los heridos fueron más de 200.
Las autoridades han dicho que es demasiado pronto para determinar por qué se cayó el techo, aunque los fiscales visitaron el lugar el jueves después de que los equipos de rescate comenzaran a recoger y retirar el equipo pesado.