Desde hace varios días se ha viralizado la historia de una joven de 28 años que quedó paralizada luego de visitar a un quiropráctico por un un dolor de cuello, terminando con una lesión en la columna, según medios internacionales.

Según informó el medio local ‘WJLC 22′, la mujer, quien recibe el nombre de Caitlin Jensen, acudió al especialista por un dolor de cuello para que fuera tratada de manera alternativa. Momentos más tarde, se enfermó gravemente y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital.

Fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Salud Memorial en Savannah, Georgia. Allí, los médicos determinaron que la causa de su parálisis era una fractura múltiple de cuatro vértebras.

Relacionadas

Ante la lesión, Jensen sufrió un paro cardíaco, un derrame cerebral y perdió el pulso durante diez minutos. 

Afortunadamente, el equipo médico logró revivirla, pero cuando recobró la conciencia notaron que solo podía mover sus ojos y los dedos de sus pies. Ahora, la familia de la joven está luchando por su recuperación y para que pueda salir de la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde que ocurrió el accidente, el pasado 16 de junio, ha mostrado un leve progreso.

Hasta el momento, la familia ha logrado recaudar 46 mil dólares (206 millones de pesos colombianos) y su meta es obtener 100 mil dólares (449 millones de pesos) para poder costear el tratamiento.

Adicionalmente, la madre de la paciente ha estado publicando varios comentarios con respecto al proceso de su hija. Según dice en una plataforma digital, la joven ha logrado asentir levemente con la cabeza, mover más los ojos y sonreír un poco, lo que le da esperanza a los familiares de que Jensen podría recuperarse en un futuro.

Declaraciones de familiares y expertos

“El cirujano que le salvó la vida, y todos los demás médicos que la han examinado, coincidieron en que esto sucedió como resultado directo de la manipulación del cuello”, afirmó Darlene Jensen, madre de la joven en una entrevista con el medio local ‘Channel 2 Action News’.

Según cuenta Darlene, el quiropráctico, al ver que la paciente se había enfermado, llamó a la línea de emergencia del 911. Posteriormente, se comunicó con su madre y le dijo que Caitlin estaba “teniendo una reacción al tratamiento”. En ese momento, tuvieron que llevarla al centro de salud.

”Estás hablando con ella y luego, 30 minutos después, está en el hospital y ahora en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, manifestó Caleb Jensen, hermano de la afectada.

Linda Foster, organizadora de ‘GoFundMe’, ha seguido el proceso de la joven y ha hecho publicaciones en la página hablando al respecto: Caitlin Jensen se graduó de la Universidad del Sur de Georgia en mayo con un título en Química y Biología, lista para vivir el sueño americano. Estaba tan entusiasmada con todas las oportunidades y posibilidades profesionales en su horizonte”.

“Caitlin tiene un largo camino hacia la recuperación y, como estudiante universitaria que tiene un plan de atención médica muy simple, necesitará importantes recursos financieros para atravesar este camino hacia la recuperación” agregó.

Por otra parte, el quiropráctico Steve Ranicki, quien no estuvo involucrado en este caso, dio su opinión como experto y afirmó que, generalmente, los pacientes sufren lesiones similares, pero casos como los de la joven Jensen son extremadamente raros y no ocurren casi nunca.