Roma. La policía italiana investiga a dos médicos tras la muerte de una joven de 22 años que falleció tras someterse a una operación estética en la nariz en un consultorio médico de Roma que había encontró a través de un anuncio de la red social TikTok.

Los carabineros del Núcleo Antifraude y Santidad, cuerpo responsable de la investigación, han cerrado temporalmente el centro privado en el que se realizó la intervención e investigan por homicidio involuntario a dos médicos -el titular del consultorio y su hijo-, informan este miércoles medios locales.

La joven empezó a sentirse mal de forma inmediata después de recibir anestesia, el pasado día 4, y fue trasladada al hospital de San Eugenio en estado grave, donde falleció tres días después.

Relacionadas

La mujer, originaria de Sicilia (sur de Italia) se trasladó a Roma para llevar a cabo la operación con un doctor que encontró a través de un anuncio en redes sociales.

El abogado de la familia de la víctima, Alessandro Vinci, ha asegurado a los medios que sus familiares desconocen si la joven fue sometida a anestesia local o a una más invasiva.

También están comprobando si el centro tenía autorización para administrar anestesia, por lo que esperan que el resultado de la autopsia, que se llevará a cabo en los próximos días, esclarezca la causa de la muerte.

Hasta entonces las pesquisas de la Policía se centran en aclarar si el centro médico disponía de permisos y autorizaciones para efectuar procedimientos quirúrgicos y tratamientos, según las mismas fuentes.