Una escuela en Surrey, Inglaterra, para estudiantes con Síndrome de Asperger y autismo severo, está bajo investigación  luego de varios maestros le dieran a una alumna con historial de automutilación acceso a navajas de afeitar.

A la estudiante de la Unsted Park School se le proveyó un conjunto de navajas y luego la llevaron al baño de la institución para que "se autoinfligiese las cortaduras de manera controlada y a salvo", de acuerdo a información difundida por el portal getSurrey.co.uk.

Los maestros verificaban al estudiante cada dos minutos, y cuando terminaba, se le vendaban las heridas mientras personal docente limpiaba el área.

Según publicó el diario, la política fue diseñada en conjunto con la madre de la alumna. No obstante, luego de varios días, personal de la institución  protesto y dio la queja a las autoridades locales.

"El procedimiento fue introducido por la maestra de salón hogar de la estudiante y por el director de la escuela duró muy poco tiempo. Genuinamente ambos creían que estaban ayudando a la estudiante”, dijo un portavoz del Priory Group.

Aunque el incidente ocurrió en enero de 2012,  el Departamento de Educación se enteró de la situación 11 meses después y llevó a cabo una inspección de emergencia, reseñó BBC News.

El principal de la escuela, Steve Dempsey y la maestra del niña, Laura Blair, podrían ser acusados en el Departamento de Educación de Inglaterra por conducta profesional inaceptable.