Interpol emite alerta por niña secuestrada en el noreste de Colombia
La menor de edad es hija de un alto funcionario del gobierno colombiano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Bogotá - La Interpol emitió hoy una alerta amarilla para encontrar a Daniela Mora, de 11 años, hija de un alto funcionario del Gobierno colombiano, que fue secuestrada este jueves en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, al noreste del país.
El aviso, que por su color corresponde a personas desaparecidas, tiene como fin solicitar la colaboración de otros países por si llegaran a tener conocimiento de que la pequeña, cuya fotografía se incluye en la alerta, se encuentra en sus territorios.
La menor fue secuestrada el jueves cuando tras salir de una clase extraescolar desconocidos interceptaron el vehículo en el que se desplazaba y se llevaron a la niña dejando al chofer abandonado en las afueras de Cúcuta.
Relacionadas
Por la cercanía de esta ciudad con Venezuela las autoridades colombianas han reforzado las comunicaciones con el vecino país en aras de evitar que la niña cruce la frontera.
Así lo explicó hoy a periodistas el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, quien dijo que se coordina con Venezuela "con el ánimo de poder garantizar que no nos la vayan a movilizar (a Daniela) fuera del área controlada de Cúcuta".
En esta ciudad buscan a la pequeña al menos 600 agentes de diferentes divisiones de la Policía, en tanto que el Gobierno ha ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos (unos $120,000) a quien pueda aportar información que permita localizarla.
La niña es hija de Diego Mora, director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP), una entidad adscrita al Ministerio del Interior que tiene a su cargo la seguridad de funcionarios, así como de líderes sociales, periodistas y defensores de derechos humanos amenazados.
Mora asumió el cargo el pasado enero y según medios locales, recientemente había destapado varios casos de corrupción, como el uso de vehículos de la entidad para transportar gasolina de contrabando desde Venezuela.
El funcionario, su esposa Karime Caicedo y su hija mayor, Camila, participaron hoy en una misa en la que unas 1,000 personas reclamaron la libertad de la niña de once años.
"Tenemos que tener mucha fe, Dios está con ella y ella va a estar con nosotros" dijo la madre de la menor, quien pidió a los colombianos "orar para que el corazón de estas personas (los secuestradores) se ablande y Daniela tenga mucha fortaleza".
El director de la UNP también apeló "a la compasión de esos señores para que la liberen y pueda estar en compañía de su mamá, de su papá y de su hermanita", según informó Caracol Radio.