Mariana Vishegirskaya, embarazada, en pijama, con una cobija en su espalda y cara ensangrentada. Esa es la imagen que se conoció en los últimos días ella, quien debió evacuar un hospital en la ciudad de Mariúpol, Ucrania, ante los bombardeos de las tropas rusas.

La imagen de la mujer, fotografiada por una reportera de la agencia estadounidense AP, generó indignación mundial hacia los militares de Rusia por el bombardeo del hospital, algo varios líderes han catalogado como un crimen de guerra.

De acuerdo con las autoridades locales, tres personas murieron en el ataque al hospital materno infantil, entre ellas un niño, y otras 17 resultaron heridas.

Relacionadas

¿Quién es la mujer fotografiada?

El hospital quedó en ruinas. Sin embargo, varios internautas llegaron a afirmar que todo era mentira y que Mariana Vishegirskaya se había prestado para una puesta en escena orquestada por Ucrania.

Tales acusaciones, sin ningún tipo de prueba, fueron respaldadas por la Embajada de Rusia en el Reino Unido. Incluso, el ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, se pronunció al respecto.

“La aeronáutica rusa no llevó a cabo absolutamente ninguna misión contra blancos en la zona de Mariúpol. El supuesto bombardeo aéreo es una completa provocación puesta en escena para mantener el revuelo antirruso entre una audiencia occidental”, aseguró.

Mariana Vishegirskaya es una influencer ucraniana. Utiliza sus redes sociales para informar sobre cosméticos y otra serie de productos de belleza para el cuidado de la piel y el cabello.

De acuerdo con información preliminar, había ingresado al hospital de Mariúpol para dar a luz en medio de la guerra que se vive en su país. No obstante, fue víctima de los ataques junto a otras familias.

No es una actriz. No se maquilló con tinta roja. No fingió un embarazo, como se puede evidenciar en las publicaciones de su cuenta de Instagram y las imágenes que venía compartiendo su pareja.

“La familia es lo más importante del mundo. Si no tienes familia, considera que no tienes nada. La familia es el vínculo más fuerte en tu vida”, se lee en uno de los post de Yuri Vyshemirsky, el esposo.

Ahora se conoció que Mariana dio a luz a una niña tras sobrevivir al bombardeo. “Están bien, pero hace mucho frío en Mariúpol y los bombardeos no paran”, informó Olga Tokariuk, periodista independiente que cubre la guerra en Ucrania.

Con el pasar de las horas, se conocieron fotos del nacimiento de su hija. Se la ve en una camilla mientras su pareja arrulla a la bebé.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que el bombardeo ruso al hospital es una “la prueba final del genocidio” que se está cometiendo contra su pueblo.

De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó la información luego de los reportes de su personal en la zona.

“(Hubo) un bombardeo indiscriminado contra un hospital que estaba atendiendo a mujeres y niños”, comentó Stephane Dujarric, portavoz del organismo internacional.